Money Message Ransomware Group podría estar detrás del ciberataque a MSI

Money Message Ransomware Group podría estar detrás del ciberataque a MSI

por Juan Antonio Soto 1

La ola de ciberataques continúa por todo el mundo, el último gran fabricante en recibir uno de estos ataques ha sido MSI, que ha sido víctima del robo de datos a sus servidores. Parece que detrás de este ataque se encuentra el grupo de ransomware Money Message que se habría hecho con más de 1 TB de información del fabricante. Según podemos ver en BleepingComputer, MSI ha sido incluido en este portal de extorsión donde reclaman una gran cantidad de dinero para su rescate.

Geeknetic Money Message Ransomware Group podría estar detrás del ciberataque a MSI 1
Imágenes de BleepingComputer

Este grupo ha incluido capturas de pantalla de lo que parecen las bases de datos de CTMS y ERP que pertenecen a MSI, además han asegurado haber obtenido el código fuente del software de MSI, claves privadas y la BIOS. Un total de 1,5 TB de información que amenazan con publicar si no reciben el pago de 4 millones de dólares en unos 5 días. En un chat con MSI, un representante de Money Message advierte de este robo a agente de MSI.

Geeknetic Money Message Ransomware Group podría estar detrás del ciberataque a MSI 2
Imágenes de BleepingComputer

Por el momento no se ha podido verificar que todos estos datos supuestamente robados sean reales. Pero la advertencia de MSI de no descargar actualizaciones de BIOS de otros sitios web (entre otras recomendaciones) dan una pista para comprobar que realmente han podido acceder a sus servidores y quizá hacerse con algunos datos valiosos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Money Message Ransomware Group podría estar detrás del ciberataque a MSI ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner