MSI advierte de un ciberataque en sus servidores

MSI advierte de un ciberataque en sus servidores

por Jordi Bercial 1

MSI ha advertido a todos sus clientes de que la compañía ha sufrido un ciberataque en el que su infraestructura se ha visto afectada, de modo que si bien no queda clara cuál es la extensión del ataque más allá de que ha sido en sus “sistemas de información”—, si que se sabe que la compañía ha detectado anomalías en su red y ha activado sus protocolos de defensa.

Entre los protocolos que la compañía está siguiendo, nos encontramos con el hecho de que MSI ha informado ya a las autoridades pertinentes, así como a sus unidades de ciberseguridad, de modo que deberíamos saber pronto la extensión de los daños si los hubiera, que generalmente se traducen en el acceso a datos sensibles.

Geeknetic MSI advierte de un ciberataque en sus servidores 1

Como mencionábamos antes, se desconoce cual es el alcance del ataque, pero MSI ha aprovechado a indicar que no descarguemos actualizaciones de BIOS o controladores de cualquier otra página que no sea la oficial, de modo que podemos imaginarnos que parte de los problemas podrían venir de cara al robo de software de los servidores de la compañía.

Por último, MSI explica que la compañía ha estado restaurando el estado de sus servidores al habitual, de modo que el ataque ha tenido un efecto negligible en sus operaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: MSI advierte de un ciberataque en sus servidores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner