Aparecen nuevos datos de rendimiento en Geekbench del Intel Core i9-14900KF superando los anteriores

Aparecen nuevos datos de rendimiento en Geekbench del Intel Core i9-14900KF superando los anteriores

por Juan Antonio Soto

Poco a poco, y con un lanzamiento esperado en breve, van apareciendo más datos de los procesadores Intel Raptor Lake Refresh. Recientemente hemos visto resultados del Intel Core i9-14900K en Geekbench, ahora también se han filtrado los resultados de la variante sin gráficos integrados, el Core i9-14900KF. A pesar de esta diferencia, el procesador debería tener un rendimiento similar al modelo que sí incluye gráficos integrados, aunque en esta ocasión la puntuación ha sido superior a la que ya habíamos visto.

Geeknetic Aparecen nuevos datos de rendimiento en Geekbench del Intel Core i9-14900KF superando los anteriores 1

En el test de un solo núcleo, ha llegado a conseguir 3.347 puntos, superando el resultado del Intel Core i9-14900K que ya se había filtrado con anterioridad. También se ha logrado superar la puntuación en multinúcleo con un máximo de 23.051 puntos, esto son 4.000 puntos más que el anterior resultado filtrado. Esto se debe en parte al incremento de frecuencia con el que llega esta decimocuarta generación respecto a su equivalente en la decimotercera.

Geeknetic Aparecen nuevos datos de rendimiento en Geekbench del Intel Core i9-14900KF superando los anteriores 2

El Intel Core i9-14900KF ha sido probado en una placa ASRock Taichi con chipset Z790 de la actual generación, y que también será compatible con estos próximos Intel Raptor Lake Refresh. Como ya hemos visto en otras ocasiones, el procesador tiene una velocidad de reloj base de 3,2 GHz, pero es capaz de alcanzar los 6 GHz gracias a la tecnología Intel TVB (Thermal Velocity Boost) que adapta esta velocidad según la temperatura que tenga la CPU.

Se espera que Intel nos ofrezca más información de estos renovados Intel Raptor Lake Refresh en el evento Intel Innovation que tiene lugar a partir del día 19 de este mes, y que estén disponibles a partir de octubre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen nuevos datos de rendimiento en Geekbench del Intel Core i9-14900KF superando los anteriores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner