Nvidia produce los primeros drivers DirectCompute

por Javier Rodríguez 1

El DirectCompute es una novedad introducida en DirectX 11, por tanto compatible con Windows 7 y Windows Vista, que se basa en un API estándar y compatible con cualquier chip grafico con shaders unificados, que permite en aprovechamiento de la GPU como si de otro procesador se tratase.

La versión 190.62 del driver nForce incluye certificación para este estándar y es compatible tanto con versiones RC1 como RTM de Windows 7. De momento las ventajas son mínimas y requerirá de aplicaciones preparadas para su uso pero es el primer paso para unificar unas tecnologías que serán compatibles con cualquier marca de tarjeta gráfica.

Nvidia ha dado el primer paso adoptando una tecnología que sin duda beneficiara tanto a usuarios, como a desarrolladores de software e incluso a los propios fabricantes de tarjetas graficas. De hecho no me extrañaría que viéramos CUDA en tarjetas gráficas ATI durante 2010. El tiempo dirá.

Descarga: www.Nvidia.com

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia produce los primeros drivers DirectCompute ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner