Microsoft planea una remodelación de las Xbox Series X|S con mejoras en las redes y almacenamiento

Microsoft planea una remodelación de las Xbox Series X|S con mejoras en las redes y almacenamiento

por Juan Antonio Soto

Microsoft acaba de lanzar una nueva consola Series S mejorada, en la que ha añadido mayor almacenamiento y ha cambiado su color, a cambio de un coste extra para justificar el incremento a 1 TB en su almacenamiento. Pero Microsoft tiene otros planes para su actual generación de consolas, un cambio radical que llegaría para finales del próximo año y que también se ocuparía de actualizar el hardware interno de ambos modelos.

El nuevo modelo de la Xbox Series X, con nombre en clave Brooklin, conservará el procesador basado en núcleos Zen2 y gráficos RDNA 2 de AMD, pero con una fabricación de 6 nanómetros. Se actualizará el sistema de comunicaciones permitiendo redes WiFi 6E junto con bluetooth 5.2, y se modificará el aspecto exterior que ahora contará con una forma de cilindro y donde se habría eliminado el lector de discos. Este modelo también llegaría con importantes mejoras en cuanto al consumo energético, con una fuente de alimentación más pequeña y un considerable ahorro en modo de espera.

Geeknetic Microsoft planea una remodelación de las Xbox Series X|S con mejoras en las redes y almacenamiento 1

También recibirá una actualización la Xbox Series S, aunque en este caso no será tan visual como en la tope de gama. La Series S también recibirá mejoras en la conectividad, añadiendo WiFi 6E y bluetooth 5.2 junto con un mando actualizado. Microsoft pretende conservar el precio de estas revisiones, aumentando la capacidad a 2 TB en el caso de la Xbox Series X.

Geeknetic Microsoft planea una remodelación de las Xbox Series X|S con mejoras en las redes y almacenamiento 2

El fabricante también ha hablado de su próxima generación de consolas, la que será sustituta de la actual Xbox Series X|S. Tendrá que decidir si incluye arquitectura ARM64 o x64, que en el caso de elegir la segunda con núcleos AMD Zen6 y gráficos RDNA 5. También tiene planes para añadir una NPU para las tareas de aprendizaje automático que pueden aprovechar los desarrolladores. Esta nueva generación está prevista para lanzarse en el 2028, donde el aprendizaje automático parece que tendrá relevancia a la hora de disfrutar y adentrarse en los juegos que nos ofrecerán en el futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft planea una remodelación de las Xbox Series X|S con mejoras en las redes y almacenamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner