Paint recibe soporte para capas en su última versión

Paint recibe soporte para capas en su última versión

por Jordi Bercial

Lentamente, Paint es menos Paint para convertirse en más Photoshop, y es que lo que podemos encontrar en la última versión de la aplicación es más propio de editores avanzados de imagen que de un editor básico que a día de hoy no puede rotar texto, y no es ni más ni menos que el soporte para capas de imagen.

Dave Grochocki —Principal Product Manager Lead responsable de las aplicaciones preinstaldas de Windows— ha revelado que estas esperadas funcionalidades estarán disponibles en la versión 11.2308.18.0 o superior de Paint, por lo que en estos momentos solo estaría disponible en la versión Insider de Windows 11.

Geeknetic Paint recibe soporte para capas en su última versión 1

Gracias a la incorporación de las capas en Paint, podremos editar de una forma mucho más fluida y menos destructiva cualquier imagen, pues hasta ahora, hacer cualquier cambio implicaba que se aplicaba de forma inmediata a la misma, con poco o nulo control sobre el historial más allá que el clásico CTRL+Z al que todos hemos crecido acostumbrados.

Otro cambio que se añade a esta nueva versión de Paint es el soporte para transparencias, algo que tampoco ha estado generalmente disponible en Paint y que, en el caso de querer modificar una imagen en PNG con transparencia, terminaba con el añadido de un fondo no deseado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Microsoft Microsoft Paint
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Paint recibe soporte para capas en su última versión ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner