NIO, el fabricante de coches eléctricos, lanza un nuevo smartphone al mercado

NIO, el fabricante de coches eléctricos, lanza un nuevo smartphone al mercado

por Jordi Bercial

La marca china de coches eléctricos Nio se ha lanzado de cabeza al mercado de smartphones Android, y no lo ha hecho con cautela ni mucho menos, pues ya para empezar, la compañía espera que lo compren al menos la mitad de sus usuarios, según palabras del director ejecutivo William Li.

El terminal no es para nada modesto, y es que con un precio de entre 900 y 1000 dólares, nos encontramos con un terminal con precios de gama alta que, según NIO, es unos 150 dólares más barato que un dispositivo Huawei comparable, precio que apuntaría a un terminal como el Huawei P60 Pro.

Geeknetic NIO, el fabricante de coches eléctricos, lanza un nuevo smartphone al mercado 1

NIO comentó que de entre los usuarios de sus coches, más de la mitad son usuarios de iPhone, mientras que la otra mitad usa teléfonos Android emblemáticos de Huawei y otras marcas, y si bien no queda clara la relevancia de este dato de cara a los planes de NIO –a fin de cuentas no es que pudiesen elegir fabricar un iPhone— parece haber sido un factor a la hora de tomar esta decisión.

En su interior encontramos un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, 16GB de RAM, 1TB de almacenamiento interno y una pantalla AMOLED 2X de 6.81 pulgadas y una resolución 1440p+, con un apartado fotográfico basado en un sensor IMX707 de 50MP, acompañado de un gran angular con un IMX766 y un telefoto IMX890 de 2,8 aumentos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Huawei P60 Pro NIO
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NIO, el fabricante de coches eléctricos, lanza un nuevo smartphone al mercado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner