LG comenzará la producción en masa de su panel OLED flexible de 17 pulgadas para portátiles

LG comenzará la producción en masa de su panel OLED flexible de 17 pulgadas para portátiles

por Juan Antonio Soto

Si hablamos de pantallas OLED de mayor tamaño al de un teléfono móvil, LG es el principal fabricante de este tipo de paneles que dan vida a dispositivos como las tablets hasta televisores de gran tamaño. LG ha anunciado que comenzará la producción en masa de un nuevo tipo panel OLED, aunque ya lo hemos visto en algún que otro portátil. Se trata de un panel de tipo OLED flexible con un tamaño de 17 pulgadas para portátiles.

Geeknetic LG comenzará la producción en masa de su panel OLED flexible de 17 pulgadas para portátiles 1

Este tipo de panel ofrece una tecnología de estructura en tándem que se ha empleado anteriormente en vehículos, y que se consigue aumentar el tiempo de vida útil ahora también para portátiles. Esta tecnología OLED de dos pilas permite añadir una capa emisora orgánica adicional para ofrecer paneles mucho más brillantes y que reparte la energía entre los componentes para mayor estabilidad y vida útil. También cuenta con un nuevo material para minimizar las arrugas justo en el área donde se pliega y ofrecer una mejor visualización en esta área.

Tiene una resolución QHD de 2560x1920 en un tamaño de 17 pulgadas, que también cuenta con una relación de contraste infinita. Puede funcionar como un portátil de 17 pulgadas cuando está totalmente desplegado con relación de aspecto 4:3, convirtiéndose en un portátil de 12,3 pulgadas y relación de aspecto 3:2 cuando se ajusta el ángulo. Además, para mayor facilidad a la hora de controlar estos portátiles, el panel es de tipo táctil con tecnología de alta sensibilidad de LG.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: LG comenzará la producción en masa de su panel OLED flexible de 17 pulgadas para portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner