LG fabricará paneles OLED para televisores de  Samsung

LG fabricará paneles OLED para televisores de Samsung

por Antonio Delgado

En un movimiento bastante llamativo, teniendo en cuenta que Samsung es uno de los mayores fabricantes de paneles para TVs y Smartphones, la compañía Coreana ha decidido contratar a LG el suministro de paneles OLED de gama alta para sus televisores inteligentes.

Según la información exclusiva a la que han tenido acceso en la agencia Reuters, los primeros paneles OLED que LG fabricará para Samsung serán modelos de 77 y 88 pulgadas para las televisiones OLED de gama más alta de la compañía coreana.

Geeknetic LG fabricará paneles OLED para televisores de  Samsung 1

Aunque Samsung fabrica desde hace bastantes años paneles OLED para smartphones, en el mercado de Smart TV ha apostado más intensamente por la tecnología QLED, que no es otra cosa que paneles LCD convencionales con una capa superior que mejora la representación de colores y otros elementos, con un nombre algo ambiguo y similar a OLED que podría inducir a la confusión de los consumidores (aunque ambas tecnologías no tengan nada que ver).

La superioridad en muchos ámbitos de los paneles OLED ha hecho que Samsung tenga que dar su brazo a torcer y lanzar su primera TV OLED el pasado año, y este año han comenzado a combinar el QLED con el OLED en sus primeras televisiones QD-OLED. El problema sería que no tienen capacidad suficiente de fabricación de estos paneles al no haber apostado por ellos inicialmente, razón por la que han tenido que subcontratar a LG más de 2 millones de paneles OLED durante el primer año tras el acuerdo.

LG reforzará su posición como el mayor fabricante de paneles OLED para televisores del mundo, con un 54,6% de cuota de mercado contra el 6% de Samsung.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores LG Samsung OLED
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LG fabricará paneles OLED para televisores de Samsung ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner