Seagate anuncia una línea de unidades SSD licenciadas por Sony para la PlayStation 5

Seagate anuncia una línea de unidades SSD licenciadas por Sony para la PlayStation 5

por Jordi Bercial

Los propietarios de una PlayStation 5 ya podrán utilizar unidades SSD de Seagate diseñadas específicamente para estas consolas, y es que tal como podemos leer en TechPowerUp, las nuevas unidades Seagate Game Drive PS5 están diseñadas de cero con la PlayStation 5 en mente, proporcionando las mejores características posibles para la consola.

Geeknetic Seagate anuncia una línea de unidades SSD licenciadas por Sony para la PlayStation 5 1

Entre sus especificaciones técnicas, esta unidad SSD cuenta con una interfaz PCI Express 4.0 y velocidades máximas de hasta 7300MB/s en transferencia secuencial, aunque ciertamente, para lo importante que es la tasa de transferencia aleatoria en juegos, Seagate no ha indicado esta cifra en la nota de prensa.

Geeknetic Seagate anuncia una línea de unidades SSD licenciadas por Sony para la PlayStation 5 2

La unidad cuenta con una controladora “E18 validada por Seagate”, la cual probablemente sea una Phison E18 que habrá sido validada para contar con el mejor funcionamiento posible con la PlayStation 5, mientras que en el lado de las memorias, contamos con chips NAND 3D TLC.

Geeknetic Seagate anuncia una línea de unidades SSD licenciadas por Sony para la PlayStation 5 3

Afortunadamente encontramos espacio en su diseño para un disipador que, si bien no será el más efectivo jamás visto debido a las restricciones de espacio, sin duda será mucho mejor que una unidad sin disipación, especialmente en el caso de estas unidades de alto rendimiento cuya generación de calor puede afectar al rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Sony Seagate PlayStation 5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate anuncia una línea de unidades SSD licenciadas por Sony para la PlayStation 5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner