Los servicios online de Nintendo Wii U y 3DS dejarán de estar disponibles en abril de 2024

Los servicios online de Nintendo Wii U y 3DS dejarán de estar disponibles en abril de 2024

por Juan Antonio Soto

Nintendo sigue cosechando éxitos con su actual consola híbrida Nintendo Switch, incluso se está rumoreando el lanzamiento de un nuevo modelo más potente. Siendo así, Nintendo tiene que ir eliminando sus anteriores éxitos y fracasos en cuanto a hardware se refiere, hablamos de la Nintendo 3DS y la Nintendo Wii U. El gigante nipón ha anunciado que se acabarán los servicios online de ambas consolas a partir del cuarto mes del próximo 2024.

Geeknetic Los servicios online de Nintendo Wii U y 3DS dejarán de estar disponibles en abril de 2024 1

Así, el próximo mes de abril de 2024 los servicios online de ambas consolas, que incluye cualquier tipo de comunicación en línea, dejarán de estar disponibles. Esto se refiere básicamente al juego online con títulos muy demandados aún como puede ser Splatoon, la distribución de datos e incluso las clasificaciones registradas en internet de forma global. También advierten que, si los servicios presentan alguna dificultad para continuar antes de la fecha estipulada, pueden dejar de estar disponibles incluso antes de lo previsto.

Otros servicios sí seguirán funcionando por el momento, como la descarga de contenido comprado online, así como sus complementos y actualizaciones. También funcionará el servicio StreetPass de Nintendo 3DS.

Geeknetic Los servicios online de Nintendo Wii U y 3DS dejarán de estar disponibles en abril de 2024 2

Más adelante Nintendo ofrecerá una fecha y una hora concreta en la que estos servicios, muy usados en al menos la Nintendo 3DS, dejarán de existir para siempre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los servicios online de Nintendo Wii U y 3DS dejarán de estar disponibles en abril de 2024 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner