Nintendo mostró a puerta cerrada la Switch 2 ejecutando Unreal Engine 5 en la Gamescom

Nintendo mostró a puerta cerrada la Switch 2 ejecutando Unreal Engine 5 en la Gamescom

por Antonio Delgado 1

Según los últimos rumores, Nintendo habría llevado algunos prototipos de la segunda generación de su Nintendo Switch para mostrar algunas demostraciones a desarrolladores y colaboradores de la compañía.

Para mostrar su potencia, la compañía consiguió ejecutar la espectacular demo técnica "The Matrix Awakens" basada en el motor gráfico Unreal Engine 5, además de una versión mejorada de The Legend of Zelda: Breath of The Wild. Aunque para la ejecución de la demo de Matrix parece que ha habido "truco", y la Nintendo Switch 2 necesitó utilizar DLSS como técnica de reescalado para poder mantener una tasa de imágenes por segundo aceptable.

En cualquier caso, no han transcendido los detalles sobre el procesado y tarjeta gráfica que llevaría esta supuesta Nintendo Switch 2. Si realmente ha sido capaz de ejecutar esta demo técnica, significaría que el salto de rendimiento sería muy alto en comparación con el modesto hardware de la actual Switch.

A estas alturas, cualquier información relacionada con la Nintendo Switch 2 debe ser tomada con pinzas. Ha habido numerosos rumores y filtraciones en el pasado que no se han cumplido, y parece que Nintendo sigue cómoda con el éxito de ventas de la actual generación de Nintendo Switch.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nintendo mostró a puerta cerrada la Switch 2 ejecutando Unreal Engine 5 en la Gamescom ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner