OCZ rediseña el Z-Drive y lo lanza al mercado

por Javier Rodríguez 2

Dos versiones de un mismo disco duro con memorias de en una sola capa, modelo e84, con capacidades de 256 y 512GB y de multi-capa, modelo p84, con capacidades de 256GB, 512GB y 1TB de capacidad.

Estos discos tienen en común que van montados sobre su propia controladora SATA PCI Express, con bios de arranque incluida, en configuraciones RAID 0 de cuatro bandas, y un interfaz de comunicación con el PC mediante un PCI Express 8x que elimina cualquier cuello de botella entre la controladora y el chipset.

OCZ rediseña el Z-Drive y lo lanza al mercado, Imagen 1

Sobre precios no tenemos noticias, aparecerán en breve en el mercado, pero su público objetivo no somos ni tú ni yo sino empresas para las cuales la velocidad de transferencia de datos sea realmente importante. Estos pequeños consiguen, dependiendo del modelo, velocidades de escritura sostenidas de más de 600MB/s y de lectura de más de 900MB/s. Se dice rápido.

OCZ rediseña el Z-Drive y lo lanza al mercado, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: OCZ rediseña el Z-Drive y lo lanza al mercado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner