OpenAI es capaz identificar imágenes generadas por IA con un 99% de acierto

OpenAI es capaz identificar imágenes generadas por IA con un 99% de acierto

por Francisco Javier Aguirre Actualizado: 21/11/2023

Uno de los problemas que ha supuesto la irrupción de los sistemas generativos de imágenes mediante Inteligencia artificial es que, en muchas ocasiones, es difícil saber si una fotografía se trata de una imagen real o una creada por una IA. Si bien en muchos casos es un tema trivial, cuando entran en juego "deepfakes" o usos fraudulentos de imágenes generadas por inteligencias artificiales, es importante poder saber diferenciarlas.

OpenAI, creadores, entre muchas otras de ChatGPT, es una de las empresas pioneras en las inteligencias artificiales más recientes. La compañía está trabajando en un sistema que permita reconocer si una imagen ha sido generada por una IA.

Geeknetic OpenAI es capaz identificar imágenes generadas por IA con un 99% de acierto 1

Esta herramienta, según la propia compañía, es capaz de detectar con una tasa de acierto del 99% las imágenes creadas por sistemas como Dall-E 3, la actual herramienta implementada en Bing Chat, por ejemplo.

Es de esperar que, conforme estas herramientas de creación de imágenes por IA vayan mejorando, será cada vez más dificil detectar una imagen real de una generada, por lo que dará inicio una interesante carrera entre los desarrolladores de este tipo de soluciones.

Por el momento, la herramienta se encuentra en fase de pruebas y no sabemos cuándo llegará al público en general.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Comentarios y opiniones sobre: OpenAI es capaz identificar imágenes generadas por IA con un 99% de acierto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner