La Unión Europea está investigando a Meta y TikTok por su respuesta ante el conflicto de Israel

La Unión Europea está investigando a Meta y TikTok por su respuesta ante el conflicto de Israel

por Jordi Bercial

La Unión Europea (UE) ha enviado solicitudes oficiales a Meta y TikTok para solicitar información sobre su respuesta a contenidos relacionados con el conflicto entre Israel y Hamás. Las decisiones del panel tienen un peso significativo bajo la Ley de Servicios Digitales (DSA) recientemente aprobada, que otorga autoridad al Comisario Europeo Thierry Breton para imponer fuertes multas a estas empresas, que se unen a la investigación que Twitter (X) tiene abierta.

La Comisión solicita a Meta más información sobre lo que ha hecho para mitigar el contenido ilegal y la información errónea relacionada con la violencia actual en el Medio Oriente. La solicitud de TikTok denuncia específicamente “la difusión de contenido terrorista y violento y discursos de odio” y desinformación en la plataforma, algo que posiblemente tenga algo que ver con lo que veíamos sobre Telegram bajo el mismo razonamiento.

Sin embargo, la Comisión quiere información adicional de TikTok sobre "sus disposiciones relacionadas con la protección de menores en línea" y de Meta relacionada con cómo protege la integridad electoral, datos adicionales que no parecen tener nada que ver con el conflicto provocado por Israel.

Ambas empresas tienen hasta el 25 de octubre para responder a las preguntas sobre la crisis de Oriente Medio y el 8 de noviembre para el resto de temas. A partir de ahí, la Comisión Europea “evaluará los próximos pasos”.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Tik Tok Meta
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Unión Europea está investigando a Meta y TikTok por su respuesta ante el conflicto de Israel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner