Los componentes para fabricar el iPhone 15 Pro Max son un 12 por ciento más caros

Los componentes para fabricar el iPhone 15 Pro Max son un 12 por ciento más caros

por Jordi Bercial

Los cuatro modelos de la serie iPhone 15 han recibido un desmontaje de Nikkei Research, que revela sus costes de producción estimados. Se estima que los componentes dentro del iPhone 15 Pro Max cuestan 558 dólares, lo que representa un aumento del 12% con respecto al iPhone 14 Pro Max.

Como era de esperar, la mayoría de los componentes del iPhone 15 Pro Max, aparte del almacenamiento NAND, son más caros que el iPhone 14 Pro Max del año pasado. El nuevo marco de titanio, la cámara con zoom de 5 aumentos y el chipset A17 Pro son los principales impulsores del aumento de costes.

Geeknetic Los componentes para fabricar el iPhone 15 Pro Max son un 12 por ciento más caros 1

Notablemente, se estima que el módulo de telefoto de 5 aumentos cuesta unos 30 dólares, un aumento del 280% con respecto al módulo de telefoto de 3 aumentos del 14 Pro MaxPor su parte, el marco de titanio del iPhone 15 Pro Max cuesta 50 dólares, un 43% más que el marco de acero inoxidable del modelo del año pasado, mientras que el nuevo Apple A17 Pro cuesta 130 dólares, un 27 por ciento más que el modelo anterior.

Por último, pero no menos importante, vemos también que la pantalla cuesta 115 dólares, lo que representa un aumento del 10%, justificando en cierta manera el incremento de precio al ser todos los componentes más caros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iPhone 15
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los componentes para fabricar el iPhone 15 Pro Max son un 12 por ciento más caros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner