Japón investiga a Google por abusar de su Monopolio para terminar con la competencia mediante pagos a fabricantes

Japón investiga a Google por abusar de su Monopolio para terminar con la competencia mediante pagos a fabricantes

por Antonio Delgado

Hablar de abuso de posición dominante o monopolios en el sector tecnológico hoy en día posiblemente nos traiga a la mente a una compañía: Google. Aunque empezaron inicialmente con el eslogan "Don´t be Evil" (no seas malo), en los últimos años han sido denunciados y multados por utilizar todo tipo de estrategias ilegales para eliminar a la competencia y hacerse con una mayor cuota de mercado.

Ahora es Japón, a través de su agencia de Comercio, la que ha comenzado una investigación contra Google por una estrategia que ya ha utilizado la compañía en otros países: Pagar a los fabricantes de Smartphones con Android para que no instalen buscadores de otras compañías y utilicen únicamente Google.

Geeknetic Japón investiga a Google por abusar de su Monopolio para terminar con la competencia mediante pagos a fabricantes 1

La Comisión que vela para que las compañías mantengan prácticas legales en el país también investiga supuestos pagos para que el navegador Google Chrome se mantenga como única opción preinstalada en los smartphones lanzados en Japón.

Google tiene una amplia tradición de aprovecharse de su posición de monopolio para acabar con la competencia, y parece que las multas millonarias que se le han impuesto no son suficientes para que cambien su manera de actuar. A pesar de que la compañía ya paga más dinero en multa que en impuestos, está claro que les compensa económicamente esta manera de actuar al margen de la ley.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Japón investiga a Google por abusar de su Monopolio para terminar con la competencia mediante pagos a fabricantes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner