La Comisión Europea prepara una multa de 3 mil millones de dólares a Google

por Pablo López 14

Desde 2013 se llevaba con este tema, una acusación hacia Google por beneficiarse de su posición dominante al instar a los usuarios de Android a que utilicen sus aplicaciones, tales como navegador, calendario o buscador.

Este miércoles parece ser la fecha final para la gran multa. La cuantía que impone la Comisión Europea asciende a 3 mil millones de dólares, y parece que tras muchos años, mañana mismo se cuantificará la multa y se pondrá fin a este tema. Los principales afectados alegan que la compañía trata de convencer a toda costa a los usuarios que utilizan Android de que utilicen también otros servicios suyos. Google asegura que gracias a ello, el sistema operativo y las continuas actualizaciones de Android son gratuitas.

Geeknetic La Comisión Europea prepara una multa de 3 mil millones de dólares a Google 1

Google trató de escudarse asemejándose al ecosistema Apple, donde los iPhone vienen con aplicaciones propias de Apple de serie, pero el comité no lo consideró una razón válida, dado que la cuota de mercado de Android en Europa es demasiado alta y no se puede comparar a diferentes escalas. Tras este intento de Google de librarse del multazo, o bien de amortiguarlo, parece que la compañía se prepara para hacer frente a esta multa y seguir con la misma política que ha seguido hasta ahora, ya que la multa supone un 5% de los beneficios anuales de Google, y hacer caso omiso y pagarla le sale más a cuenta que reducir el número de usuarios que utilizan su buscador, navegador, y otras aplicaciones.

Actualización: Finalmente, la CE ha multado a Google con nada más y nada menos que 4340 millones de Euros, una cifra considerablemente más alta de lo que se estimaba en un principio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sistemas Operativos Google Android
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: La Comisión Europea prepara una multa de 3 mil millones de dólares a Google ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner