La CPU Oryon del Snapdragon X Elite ofrece hasta un 50% más de rendimiento en multi núcleo que el Apple M2

La CPU Oryon del Snapdragon X Elite ofrece hasta un 50% más de rendimiento en multi núcleo que el Apple M2

por Juan Antonio Soto Actualizado: 24/10/2023 Snapdragon Summit 23

Qualcomm ha presentado sus nuevos procesadores Snapdragon X Elite basados en ARM para portátiles con Windows 11. Con estos nuevos procesadores también se incluye la GPU Adreno, capaz de ofrecer hasta el doble de rendimiento que las soluciones de gráficos de la competencial. Pero gracias a su nueva CPU Oryon también obtienen una gran ventaja frente a los procesadores que ofrece Intel, e incluso supera en rendimiento multi núcleo al Apple M2.

Geeknetic La CPU Oryon del Snapdragon X Elite ofrece hasta un 50% más de rendimiento en multi núcleo que el Apple M2 1

Según los gráficos que nos ha dejado el fabricante, esta nueva CPU de 12 núcleos Oryon con el diseño de Nuvia es capaz de superar a la CPU Intel Core i7-13800H con 14 núcleos en pruebas multi núcleo, ofreciendo un 60% más de rendimiento o igualándolo con un consumo del 65% menos. También se ha comparado con otras soluciones de bajo consumo de Intel en multi núcleo, consiguiendo hasta el doble de rendimiento que el Core i7-1360P con 12 núcleos o igualar su rendimiento con un 68% menos de consumo energético.

Geeknetic La CPU Oryon del Snapdragon X Elite ofrece hasta un 50% más de rendimiento en multi núcleo que el Apple M2 2

Pero no solo es capaz de enfrentarse a las soluciones para portátiles de Intel, este Snapdragon X Elite ofrece un rendimiento superior que el ofrecido por el Apple M2 que llevan los Macbook Pro de la compañía. En concreto, el Snapdragon X Elite es un 50% más rápido que el Apple M2 ejecutando pruebas que hacen uso de multi núcleo.

Geeknetic La CPU Oryon del Snapdragon X Elite ofrece hasta un 50% más de rendimiento en multi núcleo que el Apple M2 3

Estas pruebas se han realizado utilizando un modelo de referencia de Qualcomm, los primeros portátiles que llevarán estos procesadores estarán disponibles a mediados del 2024.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La CPU Oryon del Snapdragon X Elite ofrece hasta un 50% más de rendimiento en multi núcleo que el Apple M2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner