Microsoft eliminará la aplicación de Películas y TV de Windows 11

Microsoft eliminará la aplicación de Películas y TV de Windows 11

por Jordi Bercial

No son pocas las aplicaciones que vienen preinstaladas con Windows, especialmente todas aquellas que nada más instalar Windows, terminamos eliminando del sistema operativo por ser innecesarias hasta el punto de que “nadie” ha pedido. Ahora, con la última versión de Windows en el canal Insider, podemos ver como Microsoft ha captado el mensaje, al menos con la aplicación de Películas y TV.

A partir de esta versión, Microsoft retirará la aplicación Películas y TV del sistema operativo como una aplicación preinstalada. Esto significa que cuando instalemos Windows 11 en 2024, la aplicación Películas y TV ya no estará incluida, de modo que los usuarios que quieran utilizarla, se deberán dirigir primero a la Microsoft Store para descargarla e instalarla.

Geeknetic Microsoft eliminará la aplicación de Películas y TV de Windows 11 1

Microsoft dice que la aplicación permanecerá instalada para los usuarios que actualicen a la próxima versión, por lo que, si no la hemos eliminado o incluso la seguimos usando, podremos seguir haciéndolo incluso cuando llegue la próxima actualización, probablemente en algún momento de 2024.

El servicio de Películas y TV permanecerá activo, junto con la posibilidad de comprar nuevas películas y programas a través de Microsoft Store, así que no deberíamos encontrar cambios en este frente, aunque los usuarios de una instalación nueva de Windows ya no encuentren la aplicación en su disco duro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft eliminará la aplicación de Películas y TV de Windows 11 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner