Nuevo sistema operativo de HP para Itanium

por Azrael86 26/05/2003 ...

HP presenta el HP-UX 11i v2, un nuevo sistema operativo para la familia de procesadores Intel Itanium (basados en una tecnología de 64 bits en lugar de los 32 bits habituales). Este sistema operativo parece ser un elemento clave para la estrategia de "Adaptive Enterprise" (Empresa Adaptativa) de HP.

HP-UX 11i v2 proporciona a sus usuarios un entorno de trabajo probado, una serie de aplicaciones para ISVs (Vendedores de Software Independiente) y las mismas características que HP-UX 11i Unix.

HP también anuncia que 25 nuevas ISVs se han unido a los desarrolladores que están trabajando con sistemas HP Itanium bajo HP-UX 11i. HP y sus colaboradores han creado una buena cantidad de aplicaciones comerciales para sus sistemas basados en Itanium que incluyen aplicaciones creadas por empresas como Oracle y BEA. Con esta serie de aplicaciones, ya disponibles, HP y sus colaboradores están preparando los sistemas Itaniums para su uso por parte de los clientes, ofreciendo compatibilidad con HP-UX 11i v1, la versión anterior de este sistema operativo.


Tags: Software

Más información: http://www.vnunet.es