Amazon está desarrollando un modelo de inteligencia artificial el doble de complejo que ChatGPT

Amazon está desarrollando un modelo de inteligencia artificial el doble de complejo que ChatGPT

por Jordi Bercial

Queda claro que la inteligencia artificial es la nueva tecnología de moda entre las principales empresas tecnológicas, y ante ello, miles de millones de dólares se están moviendo en esa dirección, tal como en su momento ocurría con la fiebre de las criptomonedas y los NFT. Ahora, según leemos en ExtremeTech, parece ser que Amazon está desarrollando un nuevo modelo de inteligencia artificial el doble de complejo que ChatGPT.

Olympus, que es el nombre que ha recibido este modelo, ha sido bautizado como el doble de complejo meramente ante el número de parámetros que utiliza, algo que si bien puede servir como indicación de complejidad, definitivamente queda relegado como medida de rendimiento del mismo modo que los GHz en un procesador no cuentan la historia al completo.

Geeknetic Amazon está desarrollando un modelo de inteligencia artificial el doble de complejo que ChatGPT 1

En cualquier caso, Olympus parece que utilizará 2000 billones de parámetros, una cantidad que permite ampliar en gran medida la cantidad de variables que puede considerar a la hora de generar una respuesta, aunque no hay que olvidar que Amazon no está en el negocio de proporcionar información verídica, sino en el de vendernos cosas.

Es por ello que cabe pensar que este modelo estará entrenado específicamente –aunque no sea exclusivamente—para asistirnos en nuestra búsqueda de contenido o productos para comprar en los servicios de Amazon, y como tal, es posible que cuente con su propia motivación ligeramente distinta a la de ChatGPT, por ejemplo. En cualquier caso, habrá que esperar a su lanzamiento para determinar lo bien que puede llegar a funcionar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Amazon Inteligencia Artificial
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon está desarrollando un modelo de inteligencia artificial el doble de complejo que ChatGPT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner