Aparece un supuesto Intel Core i9-14900KS a 6.2GHz en equipos premontados

Aparece un supuesto Intel Core i9-14900KS a 6.2GHz en equipos premontados

por Jordi Bercial

Parece ser que, para todos aquellos usuarios a quienes no les parezca suficiente el Intel Core i9-14900K a 6GHz, existirá un chip aun más potente, y es que tal como podemos leer en PCGamer, se ha encontrado en una tienda israelí toda una lista de configuraciones de equipos pre montados en los que se puede seleccionar el Intel Core i9-14900KS.

Este chip, que llegaría con una frecuencia máxima de 6.2GHz, sería el chip más potente que Intel comercializará para plataformas de escritorio, y lo haría también con 36MB de caché, y en términos generales, el mismo silicio que encontraríamos en un i9-14900K, aunque seleccionado para poder alcanzar estas frecuencias.

Geeknetic Aparece un supuesto Intel Core i9-14900KS a 6.2GHz en equipos premontados 1

Es de esperar que si optamos por uno de estos chips, contemos con un margen de overclock algo más reducido, ya que 6.2GHz en chips de escritorio son cifras que hace apenas 5 años serían impensables sin sistemas de refrigeración exóticos, como serían helio o nitrógeno líquido, aunque probablemente sea complicado hacer funcionar un i9-14900KS con un disipador por aire sin sufrir problemas de sobrecalentamiento.

En cualquier caso, por ahora esto no constituye un lanzamiento oficial por parte de Intel, de modo que hasta que no sea la propia compañía la que haga un anuncio relacionado con este chip, esto no es más que una filtración, y por tanto, el chip más potente sigue siendo el Intel Core i9-14900K.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece un supuesto Intel Core i9-14900KS a 6.2GHz en equipos premontados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner