Western Digital lanza discos duros de 24TB y aumenta la producción de unidades de 28TB

Western Digital lanza discos duros de 24TB y aumenta la producción de unidades de 28TB

por Jordi Bercial

Western Digital ha anunciado hoy que ha empezado a enviar sus unidades CMR de las gamas WD Gold y WD Ultrastar DataCenter en capacidades de 24TB en volumen, lo que significa que todos los clientes que puedan querer una o cientos de estas unidades, podrán adquirirlas normalmente. Sin embargo, existen otras unidades que, por ahora, no se venderán bajo esa política.

Concretamente, son las unidades Ultrastar DataCenter de 28TB con escritura SMR, unas unidades que estarán disponibles para clientes selectos, de modo que probablemente se seleccionará aquellos casos de uso en los que la escritura SMR sea apropiada para el uso que se les vaya a dar a las unidades, y tratándose de unidades específicas para centros de datos, no estarán disponible para usuarios domésticos.

Geeknetic Western Digital lanza discos duros de 24TB y aumenta la producción de unidades de 28TB 1

Los tres modelos aquí mencionados cuentan con un diseño de 10 discos en su interior, motores sujetados axialmente tanto por encima como por debajo, y cuentan con memorias OptiNAND como parte de la arquitectura de las unidades de cara a almacenar metadatos que mejoran el rendimiento y la fiabilidad de las unidades.

Por ahora no se han mencionado datos como el precio de las unidades, pero sí que se sabe que inicialmente se lanzarán con interfaces SATA, mientras que las versiones SAS de las unidades UltraStar llegarán en el primer trimestre de 2024.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Western Digital
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital lanza discos duros de 24TB y aumenta la producción de unidades de 28TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner