Apple anuncia que el iPhone soportará RCS en 2024

Apple anuncia que el iPhone soportará RCS en 2024

por Jordi Bercial Actualizado: 21/12/2023

Apple ha anunciado hoy en un movimiento que ha llegado por sorpresa que se soportará el estándar de mensajería RCS a partir de 2024, algo a lo que Apple se había opuesto hasta ahora, pero que a fin de cuentas ha llegado del mismo modo que el puerto USB-C, a base de presión por parte de los reguladores y la competencia.

Según explica Apple, RCS permitirá proporcionar mayor interoperabilidad para mensajería entre plataformas, y que funcionará mejor que los SMS y los MMS, aunque como era de esperar, Apple también ha aprovechado para mencionar que iMessage es la mejor opción para los usuarios de Apple, pese a que su uso fuera de Estados Unidos es relativamente limitado.

Geeknetic Apple anuncia que el iPhone soportará RCS en 2024 1

La implementación de RCS de Apple permitirá también a los usuarios compartir su ubicación con otros usuarios en un hilo de texto, y a diferencia de los SMS, RCS funcionará tanto a través de datos móviles como a través de conexiones WiFi, lo cual nos aleja también del vetusto protocolo SMS que en su momento era la principal forma de comunicación mediante texto.

En cualquier caso, Apple indica que iMessage seguirá siendo el protocolo por defecto para comunicación entre iPhones, pasando a RCS en el caso de que intentemos comunicarnos con terminales que no sean de Apple, y utilizando SMS en el peor de los casos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iPhone RCS iMessage
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple anuncia que el iPhone soportará RCS en 2024 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner