Kingston prepara discos SSD por menos de 80€

por Javier Rodríguez 26/10/2009 ...

Para Kingston, y para cualquiera, es un medio de acelerar el proceso de carga y trabajo del sistema operativo dejando discos mecánicos como el pilar fundamental para el almacenamiento de datos. Hasta aquí nada nuevo salvo que el precio de partida podría ser de tan solo 85$, pongámosle algo menos de 80€ aquí, por lo que el precio se sitúa en una posición más que interesante para precisamente hacer factible eso que Kingston quiere de estas nuevas unidades.

Podemos tener fácilmente el sistema operativo montado en esta unidad y disponer de un disco duro mecánico con un equilibrio de precio capacidad más adecuado para el almacenamiento. Estos discos, de los que no se han dado detalles, quizás no sean espectacularmente más rápidos en transferencias pero si lo son en tiempos de acceso y en sistemas operativos debidamente optimizados la diferencia es notable.

La disponibilidad comienza el día 9 de Noviembre así que seguramente para navidades ya empecemos a ver discos SSD de calidad a precios decentes porque no solo Kingston quiere aprovechar el lanzamiento de Windows 7 ya que Intel está preparando discos similares con precios cercanos al de este nuevo serie V de Kingston.