El nuevo “modo compacto” de Microsoft que hace que la aplicación Xbox para PC sea un poco más fácil de usar en PC portátiles para juegos ya está

El nuevo “modo compacto” de Microsoft que hace que la aplicación Xbox para PC sea un poco más fácil de usar en PC portátiles para juegos ya está

por Jordi Bercial Actualizado: 04/12/2023

Hace ya tiempo que estamos viendo, desde el lanzamiento de la Steam Deck, como varias compañías están copiando la receta de Valve para lanzar un producto del mismo estilo, con distintos niveles de éxito. Sin embargo, el nuevo “modo compacto” de Microsoft que hace que la aplicación Xbox para PC sea un poco más fácil de usar en ordenadores gaming portátiles a partir de esta versión de la misma.

La compañía había estado probando el modo compacto, pero gracias a una actualización de la aplicación Xbox para PC, ahora podemos probar este modo nosotros mismos, según podemos leer en una publicación del blog de Xbox Wire.

Geeknetic El nuevo “modo compacto” de Microsoft que hace que la aplicación Xbox para PC sea un poco más fácil de usar en PC portátiles para juegos ya está  1

El gran cambio para el modo compacto es que la barra lateral se colapsa en íconos, lo que significa que ocupa menos espacio. El nuevo modo debería funcionar bien con dispositivos como la ASUS ROG Ally y la Lenovo Legion Go, mientras que Microsoft dice que está trabajando con Asus y "otros fabricantes" para "garantizar que el modo compacto esté habilitado de forma predeterminada en sus dispositivos portátiles".

Sin duda, se trata de un cambio necesario en la interfaz de Windows de cara a este nuevo segmento de dispositivos con los que originalmente no se contaba demasiado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo “modo compacto” de Microsoft que hace que la aplicación Xbox para PC sea un poco más fácil de usar en PC portátiles para juegos ya está ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner