Gigabyte actualiza su gama P55 con las nuevas Series A

por Javier Rodríguez 1

Gigabyte introduce en esta nueva serie de placas P55, que se identificarán precisamente por empezar sus nombres de modelo por “P55A”, lo que ellos llaman Aceleración 333 ya que no solo se introducen las versiones 3 de tecnologías de buses de datos tan importantes como el USB o el Serial ATA sino que se potencia la alimentación eléctrica de todos los USB de la placa hasta tres veces para ponerse a la altura de las nuevas necesidades de alimentación para carga de dispositivos que ya viene a ser una tendencia generalizada en todo tipo de gadgets.

Gigabyte se ha valido de soluciones punteras en el sector para dar vida a estas nuevas tecnologías que Intel no integra directamente en su chipset. Marvell da vida a la controladora SATA 6Gb y por su lado, NEC, certifica el funcionamiento correcto de los puertos USB 3.0 disponibles en la placa. (color Azul para los puertos USB 3.0, panel trasero, y blancos para los SATA 3 en el interior).

Dentro de la nueva serie A de placas P55 encontraremos modelos para todos los gustos y bolsillos con hasta 8 modelos diferentes que cubren todos los aspectos y formatos de placa más extendidos en esta plataforma y que nos dan una solución a futuro con compatibilidad con estándares que aun no están previstos integrarse en chipsets hasta bien avanzado el 2010 y incluso 2011.

Gigabyte actualiza su gama P55 con las nuevas Series A, Imagen 1

Gigabyte actualiza su gama P55 con las nuevas Series A, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte actualiza su gama P55 con las nuevas Series A ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner