WhatsApp añade notas de voz efímeras a su catálogo de características de privacidad

WhatsApp añade notas de voz efímeras a su catálogo de características de privacidad

por Jordi Bercial

Recientemente hemos podido ver como los mensajes efímeros o con auto destrucción se están tornando más populares, aún cuando fue Snapchat la pionera de esta modalidad de mensajería hace una década. Ahora, nos encontramos con que WhatsApp ha añadido un sistema de notas de voz efímeras para mejorar nuestra privacidad.

El sistema es sencillo y funciona exactamente igual que las imágenes efímeras, proporcionando una forma de que este contenido multimedia solo pueda verse una sola vez y sea resistente a intentos de realizar una captura de pantalla –aunque evidentemente nunca estaremos a salvo del todo por la posibilidad de usar dispositivos externos—.

Geeknetic WhatsApp añade notas de voz efímeras a su catálogo de características de privacidad 1

En cualquier caso, WhatsApp sigue siendo partidaria de enviar mensajes de este tipo con información sensible a gente que conozcamos y en la que confiemos, ya que si nos estamos tomando la molestia de enviar una nota de voz de este estilo, es porque realmente estamos hablando de un tema sensible y sería recomendable no hacerlo con gente que no conozcamos.

La nueva funcionalidad de notas de voz efímeras está siendo desplegada de forma gradual en todo el mundo y llegará a nuestros terminales en los próximos días, de modo que queda poco tiempo para poder enviar este tipo de contenido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp añade notas de voz efímeras a su catálogo de características de privacidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
PlatiGemini Banner