OCZ sigue marcando la pauta en SSD con el Colossus 3.5”
por Javier Rodríguez 1Este disco no es para ti ni para mí pero si para grandes empresas a las que el coste elevado de estas unidades no suponga una carga sino una ventaja técnica con respecto a su competencia. Las nuevas unidades permiten rendimientos de alto nivel a la vez que mantienen un formato estandarizado en servidores y estaciones de trabajo con capacidad hotswap.
Los nuevos discos, que van desde los 120Gb hasta el TB de capacidad, demuestran unas velocidades de lectura de 260MB/s, escritura de 260MB/s y escritura sostenida de 220MB/s. Además son capaces de realizar hasta 14000 operaciones por segundo de entrada y salida de datos con un tamaño de 4k.
Estos discos, sin mecánica, tienen un durabilidad superior, que OCZ cifra en 1.5 millones de horas y permiten la personalización de la firmware para aplicaciones concretas de cada cliente. Soluciones empresariales por las que hay que pagar cifras elevadas pero que colocan a OCZ como referente no solo en el mercado domestico sino también en el profesional.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!