Intel lanzará una serie Raptor Lake Refresh-T con un TDP de 35W y velocidades de reloj más lentas

Intel lanzará una serie Raptor Lake Refresh-T con un TDP de 35W y velocidades de reloj más lentas

por Juan Antonio Soto 1

Intel ha estrenado esta decimocuarta generación con los procesadores para equipos de escritorio Raptor Lake Refresh. Una versión actualizada, con mayores velocidades de reloj turbo y algún cambio en los núcleos de alguna referencia, de los Intel Raptor Lake de decimotercera generación. Pero Intel aún tiene pendiente lanzar otros procesadores de esta generación entre los que se encuentran los nuevos Intel Raptor Lake Refresh-T, una serie con un TDP más bajo de 35W ideales para tareas que no requieren la potencia de estos procesadores en un solo núcleo.

Los Intel Raptor Lake Refresh-T cuentan con un TPD más bajo de 35W, que los hacen ideales para sistemas integrados o pequeños servidores domésticos que no necesitan mucho rendimiento en uno de sus núcleos. Además, también se ha reducido la velocidad de reloj turbo máxima de esta serie Raptor Lake Refresh-T, quedando entre 200 y 300 MHz menos que la versión no K que también se lanzará en breve.

Geeknetic Intel lanzará una serie Raptor Lake Refresh-T con un TDP de 35W y velocidades de reloj más lentas 1

Según la lista que ha dejado @momomo_us en X/Twitter, Intel lanzará referencias de 35 W de hasta 24 núcleos con el Core i9-14900T, un procesador que alcanzará los 5,5 GHz. También lanzará un Core i7-14700T con 20 núcleos y hasta 5,2 GHz, los Core i5-14500T y 14400T con 14 y 10 núcleos y de 4,8 y 4,5 GHz respectivamente. En la gama de entrada tenemos el Intel Core i3-14100T con 4 núcleos y 4,4 GHz y el Intel 300T con 2 núcleos y 3,4 GHz. Una completa gama de procesadores con un menor consumo y velocidades que Intel seguro sabe encajar entre sus clientes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanzará una serie Raptor Lake Refresh-T con un TDP de 35W y velocidades de reloj más lentas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner