Noticias desde Chrome OS

por Javier Rodríguez 20/11/2009 ...

No pinta nada bien este proyecto de Google de lanzar un sistema operativo basado en Linux. Esperábamos mas integración con el sistema operativo Android que tanto éxito está dando en el mercado de los Smartphone y más bien nos encontraremos con un sistema operativo para ordenadores atados a una conexión fija y sin ningún tipo de sinergia con las aplicaciones ya disponibles para Android.

El proyecto se retrasa un año y será cosa de los integradores de terminar el trabajo referente a soporte de hardware y personalización. El sistema, como no, será abierto a cualquier modificación que quiera hacer cualquier usuario pero personalmente no creo que este nuevo sistema operativo añada nada nuevo a lo que ya disponemos en el mercado. Es más creo que está muy lejos de parecerse a otras distribuciones de Linux que si están haciendo un buen trabajo para integrar todo tipo de tecnologías y hacerlas más cercanas al usuario.

Este sistema operativo, tal y como parece en este momento de su desarrollo, no vale más que para centralizar todos los servicios de google en un interfaz más o menos interesante pero sin demasiada adicional en la que sostenerse.

Espero que en este año de trabajo que aún les queda para la versión para usuarios finales cambie bastante el panorama porque si no podemos estar frente a un nuevo proyecto fallido de Google. Mientras tanto disfrutaremos de distribuciones tan maduras y consistentes como Ubuntu, Fedora, Mandriva, etc.


Tags: Software