New York Times demanda a Microsoft y OpenAI por su pérdida de tráfico

New York Times demanda a Microsoft y OpenAI por su pérdida de tráfico

por Jordi Bercial

New York Times ha demandado a OpenAI y a Microsoft por infracción de derechos de autor, abriendo un nuevo frente en la batalla legal por el uso no autorizado de publicaciones de texto y multimedia para el entrenamiento de modelos de inteligencia artificial.

The New York Times es la primera gran organización de medios estadounidense que demanda a las empresas, los creadores de ChatGPT y otras plataformas populares de inteligencia artificial, por cuestiones de derechos de autor asociadas con sus obras escritas. La demanda, presentada en el Tribunal Federal del Distrito de Manhattan, sostiene que millones de artículos publicados por The Times se utilizaron para entrenar chatbots automatizados que ahora compiten con el medio de comunicación como fuente de información.

Geeknetic New York Times demanda a Microsoft y OpenAI por su pérdida de tráfico 1

La demanda no incluye una demanda monetaria exacta, pero dice que los acusados ​​deberían ser considerados responsables de "miles de millones de dólares en daños legales y reales" relacionados con la "copia y uso ilegal de las obras excepcionalmente valiosas del Times". También exige a las empresas que destruyan cualquier modelo de chatbot y datos de capacitación que utilicen material protegido por derechos de autor del Times.

Sin duda, esto no va a ocurrir, pero sirve de aviso tanto a OpenAI como a Microsoft para ser más respetuosos con la procedencia de los materiales usados para el entrenamiento de modelos de inteligencia artificial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: New York Times demanda a Microsoft y OpenAI por su pérdida de tráfico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner