Zhaoxin añade compatibilidad con núcleos preferidos para sus procesadores al kernel de Linux

Zhaoxin añade compatibilidad con núcleos preferidos para sus procesadores al kernel de Linux

por Juan Antonio Soto

China sigue ofreciendo productos de fabricación independiente, como los procesadores Zhaoxin con compatibilidad con instrucciones x86, soporte para DDR5 y hasta 24 carriles PCI Express 4.0. Pero el fabricante quiere seguir refinando su línea de procesadores de fabricación nacional, ahora también está añadiendo soporte para que el sistema operativo pueda dirigir las operaciones a los núcleos correctos de la CPU, diferenciando entre núcleos preferidos a la hora de realizar ciertas tareas.

Geeknetic Zhaoxin añade compatibilidad con núcleos preferidos para sus procesadores al kernel de Linux 1

Zhaoxin está añadiendo soporte al kernel de Linux para diferenciar las capacidades de cada núcleo de sus procesadores. Ha actualizado el controlador CPUfreq que ofrece información de las frecuencias, para que el sistema operativo pueda ofrecer un mayor rendimiento al asignar las tareas con más carga a los núcleos más potentes, dejando las tareas más livianas para el resto. Con esto, Zhaoxin no solo está invirtiendo esfuerzos en ofrecer unos procesadores suficientes para muchos escenarios, sino que está concienciado en ofrecer una optimización software que pueda ajustar aún más el rendimiento de sus productos.

Geeknetic Zhaoxin añade compatibilidad con núcleos preferidos para sus procesadores al kernel de Linux 2

Por el momento no se ha especificado que procesadores serán compatibles con esta nueva función, aunque probablemente comience por ofrecer esta optimización en sus CPUs para servidores. Una función que puede, junto con otras nuevas, llamar la atención de usuarios de servidores y centros de datos para elegir las soluciones del fabricante chino.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Linux Zhaoxin x86 China
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Zhaoxin añade compatibilidad con núcleos preferidos para sus procesadores al kernel de Linux ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner