Zhaoxin lanza su procesador Kaixian KX-7000 compatible con x86, 24 carriles PCIe 4.0 y con memoria DDR5

Zhaoxin lanza su procesador Kaixian KX-7000 compatible con x86, 24 carriles PCIe 4.0 y con memoria DDR5

por Juan Antonio Soto

China sigue luchando por la independencia tecnológica debido a las restricciones impuestas por Estados Unidos para el acceso a tecnología que permita la fabricación de chips con un nodo avanzado. Motivo de esto, Zhaoxin ha lanzado el nuevo procesador de escritorio KX-7000 con 8 núcleos y arquitectura x86-64, que ofrece compatibilidad con software desarrollado para esta arquitectura. Estos procesadores Kaixian KX-7000 están basados en núcleos “Century Avenue” capaces de mejorar el rendimiento 2 veces respecto a la generación anterior.

Geeknetic Zhaoxin lanza su procesador Kaixian KX-7000 compatible con x86, 24 carriles PCIe 4.0 y con memoria DDR5 1

Estos nuevos procesadores ahora son compatibles con memoria DDR5, PCI Express 4.0 y USB 4, también ofrece una GPU integrada con mejoras en rendimiento de hasta 4 veces más y compatible con el códec H265. Los núcleos “Century Avenue” pueden ofrecer una velocidad de reloj de hasta 3,7 GHz, ofreciendo un rendimiento del doble que anteriores versiones que lo hacen ideal para trabajos de oficina, entretenimiento y aplicaciones empresariales.

Los Zhaoxin Kaixian KX-7000 vienen con una nueva interfaz I/O para interconexión de chiplet desarrollada por Zhaoxin, la ZDI 4.0. Integra una baldosa de CPU, una IO y un chip de procesador que permite reducir los costes de I+D y que permiten añadir hasta 128 GB de memoria DDR5 junto con 24 carriles PCI Express 4.0 y 2 USB 4, además de otras interfaces. La tarjeta gráfica admite DirectX12, OpenCL 1.2, Open GL 4.6 y H.265 además de vídeo de doble canal a 4K. Cuenta con salida para DisplayPort, HDMI y VGA.

Geeknetic Zhaoxin lanza su procesador Kaixian KX-7000 compatible con x86, 24 carriles PCIe 4.0 y con memoria DDR5 2

Estos nuevos procesadores, además de ser compatibles con las instrucciones internacionales x86, cuentan con instrucciones para la aceleración de algoritmos de secretos nacionales SM2/SM3/SM4 desarrollados de forma independiente, tecnología de virtualización IO, y son compatibles con Windows y Linux. Ya están listos para su lanzamiento y los principales fabricantes en China han elegido estos procesadores para incluirlos en una serie de productos de escritorio, incluidos ordenadores para uso doméstico o instituciones gubernamentales.

Geeknetic Zhaoxin lanza su procesador Kaixian KX-7000 compatible con x86, 24 carriles PCIe 4.0 y con memoria DDR5 3

Aunque está fabricado con un nodo de 16 nm y sus velocidades de reloj no consiguen superar a las soluciones de Intel y AMD, estos procesadores ofrecen un avance en la independencia de China en cuanto a la fabricación de semiconductores dadas las restricciones impuestas, ofreciendo su propio procesador compatible y suficiente para equipos de sobremesa, portátiles y aplicaciones industriales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Zhaoxin lanza su procesador Kaixian KX-7000 compatible con x86, 24 carriles PCIe 4.0 y con memoria DDR5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner