Ocho núcleos reales en formato ATX: ASUS Z8NA-D6

por Javier Rodríguez 1

La nueva placa base Z8NA-D6 de Asus es el primer modelo del mercado que es capaz de albergar dos sockets 1366 en un formato ATX convencional de 12x9.6”, como la caja de tu ordenador domestico.

Este nuevo modelo soporta procesadores Xeon de la serie 5500, incluidos los últimos modelos de ultrabajo consumo de tan solo 38W de consumo medio por “cabeza”. Tiene capacidad para 48GB de memoria DDR3, triple canal por procesador, del timo RDIMM y hasta 24GB del tipo UDIMM con tres slots por procesador.

Ocho núcleos reales en formato ATX: ASUS Z8NA-D6, Imagen 1

Doble tarjeta de red gigabit, controladora SATA y SAS, slot PEG PCI Express 2.0 16x para grafica opcional y compatibilidad con fuentes de alimentación para servidores y PCs convencionales son algunas de sus características añadidas. También integra una tarjeta grafica básica para sostener tareas de servidor puro y duro así como opción para KVM por hardware.

Con esta placa base podemos tener actualmente cuatro núcleos por procesador, con dos threads por núcleo, para un total de 16 Threads simultáneos. Todo un logro para un formato tan compacto donde no echaremos de menos ninguna prestación de última generación.

Ocho núcleos reales en formato ATX: ASUS Z8NA-D6, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Ocho núcleos reales en formato ATX: ASUS Z8NA-D6 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner