Nuevos portátiles LG Gram Pro, ligeros, potentes y transportables que incluyen IA gracias a los Intel Core Ultra

Nuevos portátiles LG Gram Pro, ligeros, potentes y transportables que incluyen IA gracias a los Intel Core Ultra

por Juan Antonio Soto CES 2024

Además de nuevos monitores LG MyView con webOS incluido, LG también ha traído nuevos portátiles durante este CES 2024, el LG Gram Pro y Gram Pro 2 en 1. LG ha ampliado su serie de portátiles Gram que destacan por su gran portabilidad, y que ahora añade opciones más potentes, combinando procesadores Intel Meteor Lake y gráficas dedicadas, con dispositivos delgados y ligeros, donde se ha añadido Inteligencia Artificial para esta nueva generación.

Geeknetic Nuevos portátiles LG Gram Pro, ligeros, potentes y transportables que incluyen IA gracias a los Intel Core Ultra 1

LG Gram Pro combina un gran rendimiento en solo 1.199 gramos

El nuevo LG Gram Pro está disponible en tamaños de 16 y 17 pulgadas. Incluyen procesadores Intel Core Ultra 7 o 5 y cuentan con los gráficos integrados Intel Arc. También se ha añadido una gráfica dedicada NVIDIA RTX 3050 con 4 GB de memoria VRAM, junto con hasta 32 GB de RAM LPDDR5 a 7.467 MHz y almacenamiento SSD M.2 PCIe 4 de hasta 1 TB y con una ranura más disponible para ampliación.

Geeknetic Nuevos portátiles LG Gram Pro, ligeros, potentes y transportables que incluyen IA gracias a los Intel Core Ultra 2

El modelo de 16 pulgadas ofrece pantallas WQXGA+ con panel OLED de 2.880x1.800 píxeles o LCD IPS WQXGA de 2.560x1.600, siendo esta última la única opción en el modelo de 17 pulgadas. En ambas opciones encontramos un brillo máximo de 400 nits, y una frecuencia variable de 48 a 120 Hz en el panel OLED y de 31 a 144 Hz en el LCD. Ofrecen una cobertura de color del 100% DCI-P3.

Geeknetic Nuevos portátiles LG Gram Pro, ligeros, potentes y transportables que incluyen IA gracias a los Intel Core Ultra 3

Como conectividad se ha añadido puertos Thunderbolt 4 y USB-C, USB-A y salida de vídeo HDMI para conectar un monitor o TV. También se ha añadido una webcam FHD junto con una cámara IR y micrófonos duales que mejorarán tus videoconferencias y llamadas.

Gracias a los nuevos procesadores Intel Core Ultra, estos LG Gram Pro incluyen opciones de inteligencia artificial integrada. LG Gram Link nos permite compartir archivos, transferir fotos y duplicar la pantalla entre nuestro portátil LG Gram y dispositivos Android o iOS, gracias a la inteligencia artificial es capaz de clasificar las imágenes recibidas o buscar mediante palabras clave.

Geeknetic Nuevos portátiles LG Gram Pro, ligeros, potentes y transportables que incluyen IA gracias a los Intel Core Ultra 4

Se ha añadido un nuevo sistema de refrigeración dual para que puedan funcionar de manera óptima con grandes cargas de trabajo, a pesar de su diseño ligero y delgado de tan solo 1.199 gramos en el modelo más liviano y llegando a solo 1.379 gramos en el de 17 pulgadas con gráficos dedicados. Además, se incluye una batería de 77 Wh para el modelo con gráficos integrados, que sube hasta los 90 Wh en los modelos con gráficos dedicados.

Nuevo LG Gram Pro 2 en 1

Este modelo LG Gram Pro 2 en 1 comparte las características del LG Gram Pro de 16 pulgadas, con opciones de panel OLED o LDC IPS y procesadores Intel Core Ultra 7 o 5. La diferencia es que este modelo no tiene opción de gráficos dedicados NVIDIA, pero se ha añadido una bisagra de 360 grados para ofrecer un diseño convertible y un bisel super delgado, con pantalla táctil y lápiz recargable de forma inalámbrica.

Geeknetic Nuevos portátiles LG Gram Pro, ligeros, potentes y transportables que incluyen IA gracias a los Intel Core Ultra 5

Un portátil que ha recibido el premio a la Innovación durante este CES 2024 y que ha sido incluido en el libro Guinness de los récord como el portátil de 16 pulgadas 2 en 1 más liviano.

Geeknetic Nuevos portátiles LG Gram Pro, ligeros, potentes y transportables que incluyen IA gracias a los Intel Core Ultra 6

Por el momento el fabricante no ha especificado precios recomendados ni disponibilidad para estos nuevos modelos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos portátiles LG Gram Pro, ligeros, potentes y transportables que incluyen IA gracias a los Intel Core Ultra ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner