El formato SDXC se abrirá paso en 2010

por Javier Rodríguez 1

Varios fabricantes importantes de portátiles, entre los que se encuentran Dell, Lenovo y HP, preparan nuevos modelos de portátiles basados en las nuevas arquitecturas de Intel fabricadas mediante procesos de 32nm en los que se integraran nuevos lectores de tarjetas basados en el estándar SDXC que potenciara el estándar SD hasta un teórico de 2TB de capacidad por tarjeta.

Este estándar mantiene compatibilidad y formatos de tarjetas con las actuales SD, MiniSD y MicroSD así que no hay preocupación en cuanto a retrocompatibilidad con tarjetas actuales e incluso antiguas y abre nuevas posibilidades donde no creo que veamos en bastante tiempo 2TB de capacidad pero sí que superaremos ampliamente las capacidades actuales gracias a la incorporación de este nuevo estándar en PCs, reproductores, teléfonos, etc.

El formato SDXC se abrirá paso en 2010, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El formato SDXC se abrirá paso en 2010 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner