Lenovo actualiza los Yoga 9i con procesadores hasta Intel Core Ultra 9 con Inteligencia Artificial para creadores

Lenovo actualiza los Yoga 9i con procesadores hasta Intel Core Ultra 9 con Inteligencia Artificial para creadores

por Juan Antonio Soto CES 2024

En este CES 2024, además de su híbrido de tablet y ordenador con Windows, el Lenovo ThinkBook Plus G5, el fabricante también ha actualizado sus gamas de ordenadores Yoga. A esta conocida serie de portátiles del fabricante se ha añadido Inteligencia Artificial gracias a los últimos procesadores Intel Core Ultra disponibles. Ahora los creativos podrán aprovechar el potencial de la IA gracias a Lenovo Yoga Creator Zone con Image Training.

Geeknetic Lenovo actualiza los Yoga 9i con procesadores hasta Intel Core Ultra 9 con Inteligencia Artificial para creadores 1

Los nuevos Lenovo Yoga Pro 9i y 9i 2 en 1 tienen pantallas de 16 y 14 pulgadas respectivamente. Incluyen los procesadores Intel hasta un Intel Core 9 Ultra en el modelo de 16 pulgadas e Intel Core Ultra 7 en el de 14. Vienen con un máximo de 64 GB LPDDR5x en el modelo de 16 pulgadas y 16 GB LPDDR5x en el de 14 pulgadas, y ambos ofrece hasta 1 TB de almacenamiento PCIe 4.

El modelo de mayor tamaño incluye una gráfica dedicada hasta una NVIDIA RTX 4070 con certificación NVIDIA Studio, junto con una pantalla PureSight Pro MiniLED de 3,2 K de resolución. El modelo 2 en 1 cuenta con pantalla PureSight y resolución 2,8K con un panel OLED 4K Opcional, este modelo también se convierte en tablet.

Geeknetic Lenovo actualiza los Yoga 9i con procesadores hasta Intel Core Ultra 9 con Inteligencia Artificial para creadores 2

Incluyen micrófonos con cancelación de ruido asistida por IA y altavoces compatibles con Dolby Atmos, junto con una cámara IR de 5 MP para realizar videollamadas de calidad. El modelo 2 en 1 obtiene la certificación Intel Evo Edition y también incluye una funda y el Lenovo Smart Pen para mayor precisión en la pantalla. Ofrecen resistencia MIL-STD-810H para mayor durabilidad y también incluyen un chip físico Lenovo AI Core para potenciar el rendimiento en IA.

El Lenovo Yoga Pro 9i de 16 pulgadas estará disponible en abril a partir de 1.699,99 dólares, el Yoga 9i 2 en 1 también llegará en abril desde los 1.449,99 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo actualiza los Yoga 9i con procesadores hasta Intel Core Ultra 9 con Inteligencia Artificial para creadores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner