Seagate entra en liza con la serie Pulsar

por Javier Rodríguez 1

Seagate lleva tiempo negándose a competir en un mercado que puede dañar, al menos a medio y largo plazo, a su gallina de los huevos de oro que son los discos mecánicos convencionales por lo que no podían dejar esperar mucho más tiempo para meterse en el mercado de los SSD y comenzar la dura competencia que queda por delante en un formato que promete bastante tanto para el mercado profesional como domestico.

La nueva serie Pulsar, que así se llama esta primera generación de discos con formato de 2.5”, dispondrá de versiones de 50, 100 y 200GB todos con interfaz SATA 3Gb. Sus velocidades de transferencia rondaran los 260MB/s en lectura y 220MB/s de escritura que son cifras más que interesantes.

Se supone que estas nuevas unidades llevan desde Septiembre en manos de diversos “Partners” de Seagate así que su lanzamiento podría ser más temprano de lo esperado. Lo que no se presenta muy esperanzador son los precios ya que inicialmente Seagate quiere competir, en este sentido, con la oferta de Intel que no es precisamente de las mas económicas.

Seagate entra en liza con la serie Pulsar, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate entra en liza con la serie Pulsar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner