Las APUs AMD Kraken Point contarán con 4 núcleos Zen 5, 4 Zen 5c y gráficos RDNA 3.5 con 8 CUs

Las APUs AMD Kraken Point contarán con 4 núcleos Zen 5, 4 Zen 5c y gráficos RDNA 3.5 con 8 CUs

por Juan Antonio Soto Actualizado: 26/01/2024

AMD está pensando en las soluciones que ofrecerá con sus núcleos Zen 5 y Zen5c en procesadores de escritorio, actualmente tiene disponibles soluciones con núcleos Zen 4, y próximamente llegarán algunas que mezclan núcleos Zen 4c. Pero también tiene planes para su próxima generación, desde la cuenta de X/Twitter de Everest ha citado las próximas APUs de AMD como Kraken Point, con una configuración de 4 núcleos Zen 5 y 4 Zen 5c junto con gráficos RDNA 3.5.

Esta nueva serie que sucederá a los Hawk Point y vendrá con 4 WGP (Work Process Group), lo que se traduce en 8 CUs. La diferencia es que estos próximos Kraken Point incluirán la arquitectura RDNA 3.5 de próxima generación. Junto a esta actualización de núcleos y gráficos integrados, AMD seguirá con la tendencia de incluir una unidad NPU que refuerce el rendimiento cuando se requiere el uso de Inteligencia Artificial, en este caso se añadirá una NPU XDNA2 que ofrecerá un rendimiento mucho mayor que el de las actuales APUs.

Geeknetic Las APUs AMD Kraken Point contarán con 4 núcleos Zen 5, 4 Zen 5c y gráficos RDNA 3.5 con 8 CUs 1

Dado que no se conoce que consumo tendrán estos nuevos Kraken Point, no sabemos que limitado puede estar el rendimiento de esta nueva serie. AMD lanzará varios productos con núcleos Zen 5 incluso para este año, pero estos Kraken Point no se esperan hasta al menos el 2025.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las APUs AMD Kraken Point contarán con 4 núcleos Zen 5, 4 Zen 5c y gráficos RDNA 3.5 con 8 CUs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner