Según los rumores, AMD puede lanzar los Ryzen 9000 Series con núcleos Zen 5 entre abril y junio de este año

Según los rumores, AMD puede lanzar los Ryzen 9000 Series con núcleos Zen 5 entre abril y junio de este año

por Juan Antonio Soto 1

En unos días estarán disponibles los procesadores AMD Ryzen 8000G Series, y también van apareciendo más procesadores de su serie para portátiles Ryzen 7040HX. Pero AMD tiene su foco puesto en los próximos núcleos Zen 5, que según High Yield en X/Twitter, estarán disponibles entre abril y junio de este mismo año, estos son los nuevos AMD Ryzen 9000 Series. Se dice que AMD lanzará estos procesadores entre abril y junio para hacer frente a los próximos Intel Arrow Lake.

Estos nuevos AMD Ryzen 9000 Series harán uso del socket AM5, por lo que seguramente sean compatibles con todas las placas base actuales con chipset AMD de la serie 600, también habrá que esperar por si AMD decide lanzar un nuevo juego de chipset que pueda ampliar las capacidades de estos nuevos procesadores. Según la información filtrada, los Ryzen 9000 Series, también llamados “Granite Ridge”, serán unos procesadores con diseño de chiplets con los que compartirán algunos chips de la serie 7000, aunque con mejoras como soporte para memoria DDR5 a 6.400 MHz.

Geeknetic Según los rumores, AMD puede lanzar los Ryzen 9000 Series con núcleos Zen 5 entre abril y junio de este año 1

También compartirán el mismo número de núcleos, con 2 CCDs de 8 núcleos Zen 5 cada una como máximo y 1 MB de caché L1. Estarán construidos con el nodo avanzado N4 de TSMC con la tecnología EUV. También se ha hablado de un incremento del IPC de 2 cifrás, entre un 10 y un 15 % sobre Zen 4 que ofrecerá un rendimiento superior en juegos. Por el momento no hay una confirmación sobre esto, pero seguro que en los próximos días conoceremos algunas noticias más que puedan ir desvelando estos planes de AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Según los rumores, AMD puede lanzar los Ryzen 9000 Series con núcleos Zen 5 entre abril y junio de este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner