Baten el récord de overclock del AMD Ryzen 9 7950X con una placa base ASrock de menos de 140 euros

Baten el récord de overclock del AMD Ryzen 9 7950X con una placa base ASrock de menos de 140 euros

por Antonio Delgado Actualizado: 08/02/2024

Estamos acostumbrados a ver récords de overclock conseguidos por profesionales que usan el hardware de más alta gama disponible en cada momento. Tanto procesadores como memorias, fuentes, sistemas de refrigeración y, sobre todo, placas base, suelen escogerse con las mejores capacidades y calidad de construcción para asegurar la máxima velocidad.

En el mercado de placas base tenemos gamas específicas para overclock con sistemas VRM de alta calidad, PCBs reforzados y todo un arsenal de tecnologías para OC con el que superan sin mucho esfuerzo los 1.000 euros de precio. Sin embargo, el récord del AMD Ryzen 9 7950X más rápido del mundo se ha conseguido en una placa base de gama de entrada que cuesta 140 euros.

Geeknetic Baten el récord de overclock del AMD Ryzen 9 7950X con una placa base ASrock de menos de 140 euros 1

Se trata de la ASRock B650M-HDV/M.2, una placa que se puede encontrar en tiendas por menos de 140 euros y con la que el overclocker "SaltyCroissant" ha conseguido poner al procesador más potente de AMD a nada más y nada menos que 6,834 MHz.

Hablamos de una placa base con 8 fases VRM para el procesador destinada a la gama baja con la que el overclocker, mediante el uso de refrigeración extrema con nitrógeno líquido, ha conseguido alcanzar esa velocidad y ejecutar el test de rendimiento de 7-ZIP donde ha conseguido 306.686 MIPS de potencia.

Geeknetic Baten el récord de overclock del AMD Ryzen 9 7950X con una placa base ASrock de menos de 140 euros 2

Con estos valores, el overclocker se ha colocado primero en el ranking global de CPUs de 16 núcleos y en el primer lugar del Ryzen 9 7950X.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Baten el récord de overclock del AMD Ryzen 9 7950X con una placa base ASrock de menos de 140 euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner