Ubisoft no aumentará la inversión en juegos de Realidad Virtual ante las bajas ventas de Assassin's Creed Nexus VR

Ubisoft no aumentará la inversión en juegos de Realidad Virtual ante las bajas ventas de Assassin's Creed Nexus VR

por Antonio Delgado

Ubisoft lanzó a finales del año 2023 el juego Assassin's Creed Nexus VR, un título de la popular saga de juegos Assassin's Creed pensada para sistemas de realidad virtual como las Meta Quest 2 y Meta Quest 3.

Se trataba de uno de los primeros juegos de una saga "triple A" que llegaba al ecosistema de gafas de realidad virtual, uniéndose a títulos como el famoso Half-Life: Alyx. Sin embargo, parece que en Ubisoft no están muy contentos con las ventas que ha cosechado el juego.

Geeknetic Ubisoft no aumentará la inversión en juegos de Realidad Virtual ante las bajas ventas de Assassin's Creed Nexus VR 1

En la sesión de preguntas y respuestas de la última conferencia sobre los resultados financieros del tercer trimestre de este año fiscal, ante la pregunta de un asistente sobre si tenían planes para lanzar nuevos títulos para las Quest 3 o las nuevas gafas de realidad de Apple, las Vision Pro, el CEO de Ubisoft respondió que no tienen pensado dedicar demasiados recursos a desarrollar juegos para Realidad Virtual.

La razón no es otra que unas ventas por debajo de lo esperado de su Assassin's Creed Nexus VR, alegando que pensaban que se vendería más, por lo que de momento no van a aumentar su inversión en VR hasta que el ecosistema de VR crezca lo suficiente.

Geeknetic Ubisoft no aumentará la inversión en juegos de Realidad Virtual ante las bajas ventas de Assassin's Creed Nexus VR 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ubisoft no aumentará la inversión en juegos de Realidad Virtual ante las bajas ventas de Assassin's Creed Nexus VR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner