Blender 4.1 añade soporte para las GPUs AMD RDNA 3 integradas

Blender 4.1 añade soporte para las GPUs AMD RDNA 3 integradas

por Antonio Delgado

Blender, la popular herramienta de modelado y diseño 3D de código libre y gratuita, se ha actualizado a la versión 4.1 donde se ha añadido soporte para las gráficas integradas basadas en las arquitecturas AMD RDNA 3.

Eso supone que los usuarios con portátiles dotados de procesadores AMD Ryzen 7040 y Ryzen 8040, así como los que dispongan de una de las nuevas APUs Ryzen 8000G para sobremesa, podrán renderizar los modelos y escenas 3D utilizando aceleración completa por GPU.

Adicionalmente, Blender 4.1 también incluye el nuevo sistema de reducción de ruido "OpenImageDenoise" con compatibilidad para las GPUs con arquitectura AMD RDNA 2 y RDNA 3, así como las NVIDIA GTX 16xx, RTX y también las TITAN V. Las GPU Intel Arc con arquitectura Xe HPG también están soportadas, e incluso los procesadores Apple Silicon para portátiles con macOS 13 o superior funcionarán con esta tecnología.

Geeknetic Blender 4.1 añade soporte para las GPUs AMD RDNA 3 integradas  1

Junto a estas novedades, Blender 4.1 también añade mejoras de rendimiento en Linux, con una media de un 5% más de rendimiento de CPU en este sistema operativo. Por otro lado, se ha añadido una opción para desdactivar la corrección de los mapas de relieve (bum map correction).

Blender 4.1 estará disponible el 19 de marzo en versión final, pero estos cambios ya se pueden probar en la beta pública.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Blender 4.1 añade soporte para las GPUs AMD RDNA 3 integradas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner