Visto en OCCT el Intel Core i9-14900KS funcionando a 6,2 GHz

Visto en OCCT el Intel Core i9-14900KS funcionando a 6,2 GHz

por Juan Antonio Soto

Intel ha lanzado la decimocuarta generación de procesadores de escritorio, también denominada Intel Raptor Lake Refresh. Esta nueva generación está basada en la anterior generación Raptor Lake, a la que se han añadido una serie de cambios entre los que se encuentran una mayor frecuencia de reloj. Siguiendo la tendencia de la decimotercera e incluso de la decimosegunda, Intel tiene previsto lanzar una versión más potente de su actual tope de gama, el Core i9-14900KS, del que hemos conocido algunos detalles más.

Geeknetic Visto en OCCT el Intel Core i9-14900KS funcionando a 6,2 GHz 1

Este próximo procesador más potente se ha filtrado en OCCT dejando ver algunos detalles de su configuración. Como era de esperar, este Intel Core i9-14900KS contará con una configuración de 24 núcleos divididos en 8 de alto rendimiento y 16 de alta eficiencia, con un total de 32 hilos de ejecución. Alcanzará una velocidad máxima de 6,2 GHz, que son 200 MHz más que el Core i9-14900K actual, a cambio de un TDP más alto de 150 W.  Sin embargo, si se elimina esta restricción del TDP este Core i9-14900KS es capaz de llegar a un consumo de 409,73 W.

Esta unidad se ha registrado como pruebas, lo que quiere decir que es una versión muy próxima a la comercial que se lanzará más adelante. Sin una confirmación oficial por parte de Intel, se espera que esta nueva y más potente CPU de la decimocuarta generación esté disponible pronto, aunque no se conoce una fecha aproximada para este lanzamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Visto en OCCT el Intel Core i9-14900KS funcionando a 6,2 GHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner