Placa base doble socket 1366 de EVGA

por Javier Rodríguez 1

La foto es simplemente impresionante. Es posiblemente la placa base más potente del mercado para instalaciones de estaciones de trabajo orientadas a montajes CUDA con capacidad para hasta 8 chips gráficos de última generación en la misma placa base.

Placa base doble socket 1366 de EVGA, Imagen 1

Se espera que esta placa, cuyo precio superara los 500€, tenga capacidad para niveles elevados de overclocking gracias a una versión optimizada del chipset 5500 “Tylersburg” de Intel y un diseño cuidado de alimentación de los procesadores con 8 fases digitales por cada uno de ellos.

Estos procesadores soportan triple canal así que podremos disponer de hasta 24GB de memoria DDR3 por cada uno de ellos gracias a los seis slots de memoria de que disponen cada uno. En principio esta placa base solo soportara procesadores Xeon y lo normal, visto lo visto, es que se alimente de una fuente de muy alta capacidad, mínimo 1200w, aunque para mí su configuración natural es de dos fuentes trabajando en paralelo para dar un soporte adecuado a todo el sistema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Placa base doble socket 1366 de EVGA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner