Placa base doble socket 1366 de EVGA

por Javier Rodríguez 05/01/2010 ...

La foto es simplemente impresionante. Es posiblemente la placa base más potente del mercado para instalaciones de estaciones de trabajo orientadas a montajes CUDA con capacidad para hasta 8 chips gráficos de última generación en la misma placa base.

Placa base doble socket 1366 de EVGA, Imagen 1

Se espera que esta placa, cuyo precio superara los 500€, tenga capacidad para niveles elevados de overclocking gracias a una versión optimizada del chipset 5500 “Tylersburg” de Intel y un diseño cuidado de alimentación de los procesadores con 8 fases digitales por cada uno de ellos.

Estos procesadores soportan triple canal así que podremos disponer de hasta 24GB de memoria DDR3 por cada uno de ellos gracias a los seis slots de memoria de que disponen cada uno. En principio esta placa base solo soportara procesadores Xeon y lo normal, visto lo visto, es que se alimente de una fuente de muy alta capacidad, mínimo 1200w, aunque para mí su configuración natural es de dos fuentes trabajando en paralelo para dar un soporte adecuado a todo el sistema.