AMD está trabajando con Microsoft para ofrecer datos en tiempo real de la NPU en el administrador de tareas

AMD está trabajando con Microsoft para ofrecer datos en tiempo real de la NPU en el administrador de tareas

por Juan Antonio Soto

Windows 11 se está preparando para la nueva era de la Inteligencia Artificial, ofreciendo experiencias mejoradas cuando se ejecuta bajo los nuevos procesadores que incluyen un módulo NPU, ya sea integrado en los procesadores o por separado. Con el lanzamiento de los nuevos Intel Core Ultra, Intel y Microsoft se pusieron manos a la obra para obtener monitorización de esta NPU integrada junto con nuevas características en estos procesadores bajo Windows 11, ahora es AMD quien está trabajando con Microsoft para obtener este mismo beneficio.

Geeknetic AMD está trabajando con Microsoft para ofrecer datos en tiempo real de la NPU en el administrador de tareas 1A pesar de que los procesadores de AMD han incorporado antes unidades dedicadas para ayudar en las tareas de Inteligencia Artificial, aún no ha conseguido esta característica. Para esto está trabajando junto con Microsoft para habilitar MCDM que permitirá aprovechar la programación de tareas, administración de energía y memoria y una mejora en el rendimiento de tareas para IA. También se ha confirmado que AMD quiere habilitar el monitoreo de la NPU de los procesadores Ryzen 8040 en Windows, que llegará con la próxima actualización.

Geeknetic AMD está trabajando con Microsoft para ofrecer datos en tiempo real de la NPU en el administrador de tareas 2

Con esto se podrá obtener datos de rendimiento en tiempo real de como la unidad NPU es capaz de ayudar con estas aplicaciones, adaptándose a las exigencias de los usuarios que ya pidieron monitorizar datos de la GPU en el 2017.

En el artículo únicamente se citan a los últimos procesadores para portátiles Ryzen 8040 de AMD, pero no especifica si esta característica también llegará a otros procesadores con unidad XDNA como los 7040 o los nuevos Ryzen 8000G que cuentan con estas unidades para la ayuda en tareas de Inteligencia Artificial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD está trabajando con Microsoft para ofrecer datos en tiempo real de la NPU en el administrador de tareas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner