SK-Hynix ha presentado durante este GTC 2024 un SSD PCIe 5 optimizado para la carga y manejo de lenguajes LLM

SK-Hynix ha presentado durante este GTC 2024 un SSD PCIe 5 optimizado para la carga y manejo de lenguajes LLM

por Juan Antonio Soto

Los SSD con conexión PCI Express 5.0 están cada vez más presentes, una generación que duplica la anterior velocidad conseguida con PCIe 4.0 de 7.000 MB/s. Durante el GTC 2024 organizado por NVIDIA, donde la inteligencia artificial es la principal protagonista, SK Hynix ha presentado unos nuevos discos SSD que ofrecen un mayor rendimiento en PCs con Inteligencia Artificial, con velocidades que alcanzan los 14.000 MB/s de lectura y 12.000 MB/s de escritura.

Geeknetic SK-Hynix ha presentado durante este GTC 2024 un SSD PCIe 5 optimizado para la carga y manejo de lenguajes LLM 1

Pero estas velocidades ya la hemos visto en otras unidades, por lo que este no es el elemento diferenciador en estos nuevos discos SSD PCB01 de SK Hynix. Este disco soporta la carga de grandes lenguajes de IA LLM para ofrecer mejores resultados de forma local a la hora de realizar tareas de inteligencia artificial. Este disco es capaz de cargar lenguajes grandes en menos de 1 segundo y puede transferir los datos rápidamente a la DRAM para mayor eficiencia.

Geeknetic SK-Hynix ha presentado durante este GTC 2024 un SSD PCIe 5 optimizado para la carga y manejo de lenguajes LLM 2

Además de estas opciones orientadas a IA, el PCB01 ofrece una mejora en la eficiencia energética, con un consumo un 30% menor que la anterior generación. También viene con caché SLC que acelera el rendimiento en general. SK-Hynix tiene planeado lanzar dos unidades para profesionales y usuarios domésticos para finales de este año.

Geeknetic SK-Hynix ha presentado durante este GTC 2024 un SSD PCIe 5 optimizado para la carga y manejo de lenguajes LLM 3

Junto a este disco SSD, el fabricante también ha mostrado sus soluciones GDDR7 para la próxima generación de tarjetas gráficas y la memoria HBM3E de 36 GB y 12 capas que dará mayor rendimiento a las GPUs aceleradoras como la NVIDIA B200.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: SK-Hynix ha presentado durante este GTC 2024 un SSD PCIe 5 optimizado para la carga y manejo de lenguajes LLM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner