El Qualcomm Snadpragon 7 Plus Gen 3 llega con mejoras de rendimiento, IA y conecividad WiFi 7

El Qualcomm Snadpragon 7 Plus Gen 3 llega con mejoras de rendimiento, IA y conecividad WiFi 7

por Antonio Delgado

Aunque esperábamos el anuncio del Snapdragon 7+ Gen 3 junto con el del Snapdragon 8s Gen 3, finalmente la renovación de la solución de SoCs gama media-premium de Qualcomm para smartphones ha llegado tres días después de la de su hermano mayor.

El Snapdragon 7+ Gen 3, o Snapdragon 7 Plus Gen 3, es una evolución del Snapdragon 7 Gen 3, fabricado en 4 nanómetros en las instalaciones de TSMC y dotado de una distribución de 8 núcleos con tres Cortex-A520 "Refresh" a 1,9 GHz, cuatro Cortex-A720 a 2,6 GHz y un núcleo de altas prestaciones ARM Cortex-X4 a 2,8 GHz. La compañía promete un 15% más de rendimiento que el Snapdragon 7 Plus Gen 2.

Geeknetic El Qualcomm Snadpragon 7 Plus Gen 3 llega con mejoras de rendimiento, IA y conecividad WiFi 7 1

La GPU promete un 45% más rendimiento que el Snapdragon 7+ Gen 2, con soporte para pantallas QHD a 120 Hz. El chip también integra distintas optimizaciones para IA con soporte para modelos LLM en local como Llama 2, Gemini Nao o Baichuan-7B, además de introducir mejoras de IA en fotografía con su ISP de 18 bits cognitivo.

En cuanto a conectividad, tenemos el módem FastConnect 7800 y el Snapdragon X63 para WiFi 7 y 5G respectivamente. Soporta 5G Release 17 y WiFi 7 con HBS. Tampoco le falta conectividad Bluetooth con LE audio y audio espacial.

Geeknetic El Qualcomm Snadpragon 7 Plus Gen 3 llega con mejoras de rendimiento, IA y conecividad WiFi 7 2

El Snapdragon 7 Plus Gen 3 se integrará en dispositivos de compañías como Oneplus, Realme y Sharp en los próximos meses, con más incorporaciones en el futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Qualcomm Snadpragon 7 Plus Gen 3 llega con mejoras de rendimiento, IA y conecividad WiFi 7 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner